Permiso temporal de conducir

Foro para hablar sobre todo lo relacionado con automoviles, licencias, tráfico, mecanica y demas cosas sobre lo que pase en las calles en Costa Rica

Permiso temporal de conducir

Notapor Cristian Duncan » Lun Feb 22, 2010 11:34 am »

Hola alguien me podria decir que tramites hay que realizar para obtener el permiso temporal de conducir?
Ya pase el examen teorico que segun tengo entendido es uno de los requisitos, lo que no se muy bien es sobre una poliza que se necesita... alguien sabe si es requisito eso en realidad?

Actualización 3 de enero 2012:

estos son los pasos para sacar el permiso temporal:

tramitar el permiso:

1. Al salir del COSEVI en Paso Ancho, hay gente haciendo dictámenes médicos, ahí valen 10000, en cambio en la Uruca valen 15000. Si se quiere ahorrar esos 5000 hágalo ahí de una vez. El dictamen es algo completamente absurdo, el "doctor" ni lo revisa, ni lo vuelve a ver. Si tiene suerte le preguntan el tipo de sangre y nada más lo ponen ahí. Si no entonces va a tener que pagar un examen de sangre (cuesta como 5000 y dura como 15 minutos) para que el "doctor" lo ponga en el dictamen. Sáquele copia al dictamen.

2. Póliza del INS. Vaya a alguna agencia del INS y paga la póliza para el permiso temporal de manejo. Cuesta 18000. En esto se pierde mucho tiempo porque en el INS siempre hay demasiada gente, por eso recomiendo hacerlo antes. Le dan un montón de papeles, guárdelos todos. Sólo el folleto con las condiciones no es importante. Hay que llevar un recibo de agua luz o teléfono con la dirección de la casa para hacer este trámite. Sin eso no se puede.

3. Pase a un banco o pague por internet los 500 colones a la cuenta del COSEVI para solicitar el permiso temporal. Guarde el recibo. Esto sólo lo puede pagar si ya aprobó el examen teórico.

4. Diríjase al COSEVI en la Uruca lo más rápido posible. En este momento ud debe portar:
- Los papeles de la póliza del INS.
- Dictamen médico con el tipo de sangre y su respectiva copia.
- Recibo de pago de los 500 en el banco.
- Cédula de identidad en buen estado y vigente. Si no tiene cédula ni vaya. No lo van a atender. No vale licencia vieja, ni pasaporte, ni carné de nada. Son inflexibles.

Entre y pregunte dónde solicita el permiso. Haga fila y NO SE MUEVA hasta que le den una ficha. Las fichas son importantes porque sin esa cosa no lo atienden.

5. Probablemente en la fila le pasen pidiendo los papeles un par de veces para ver que lleva todo. Si tiene alguna duda pregúntele a los guardas de seguridad, ellos saben bien cómo es la cosa. Si le pregunta a los funcionarios de COSEVI lo más probable es que le peguen una gritada.

6. Sea paciente y espere. En la fila puede llegar a durar hasta dos horas, si llega temprano puede ser que sea menos.

7. Cuando por fin entre al edificio y le toque su turno, lo van a atender en una compu y le van a pedir los documentos, llévelos a mano y no atrase a los funcionarios porque son demasiado malhumorados. Le preguntan de nuevo algunos datos, si quiere ser donador, el tipo de sangre, estado civil. La copia del dictamen se la dejan, a ud le dan el original. Guárdelo porque luego le sirve para sacar la licencia, si no va a tener que pagarlo de nuevo. No se vaya sin su dictamen o sin una copia certificada del mismo.

8. Luego de eso pase a hacer fila para que le tomen la foto. Le piden la cédula, le toman la huella digital, la firma y le toman la foto. Salga del cubículo y espere a que lo llamen de nuevo.

9. En menos de 10 minutos le imprimen el permiso y lo llaman. Le dan el permiso, firma la hoja y listo. Es libre para irse.

Con el permiso ya puede manejar si anda acompañado de alguien que tenga licencia.

Cristian Duncan

Usuario Invitado

Re: Permiso temporal de conducir

Notapor calo » Lun Feb 22, 2010 11:56 am »

Pues si si es necesaria, en un documento del mopt del 11 de febrero de 2010 encontre lo siguiente:
El permiso temporal para aprender a conducir (3 meses de vigencia) cuesta ¢500 y se requiere dictamen médico, que
indique tipo de sangre y si donaría los órganos, además debe presentar el comprobante de pago
de una póliza de riesgos de accidentes emitida por el Instituto Nacional de Seguros.

Es decir que el permiso le sale en los 500 + costo del dictamen + costo examen de sangre + pago de la poliza. Creo que la poliza vale 30 rojos

calo

Como de la casa

Notapor mau » Mar Mar 16, 2010 4:04 pm »

Donde se paga esta poliza? en el BCR?

mau

Solo un mensaje

Notapor Jairo Gatjens » Jue Mar 18, 2010 10:49 am »

mau escribió:Donde se paga esta poliza? en el BCR?

Tienes que ir al INS propiamente y llenar unos papeles. en mi caso yo pague como 18,000 colones .. sacar la cita para la licencia provisional y llevar el dictamen medico a la cita.

Jairo Gatjens

Usuario Invitado

Notapor karu 600 » Mar Abr 13, 2010 6:21 am »

bueno chicos ya saque el permiso temporal de manejo asi q sigan las siguientes instrucciones:
Tienes q ir al INS recuerda llevar un resivo de agua o de luz ,ocupas tu cedula y 18000 colones en efectivo.
Luego tienes q ir al banco de C.R o nacional hay vas a pagar como 1250 colones.
Dirigete a cosevi ay hay muchos lugares para hacerte el "examen medico" 15000 colones y el examen de sangre 5000 colones (es mejor en efectivo)
Por fin llegas a cosevi y haces una fila ... Y hay te toman los datos y l foto y te lo dan el mismo dia .
Posdata: recuerda sacarle fotocopia al "examen medico" para q en cosevi te la sellen y no lo tengas q hacer de nuevo cuando ya saques la licencia ya q asi tiene una valides de 6 meses .
Bueno es todo suerte

karu 600

Usuario Invitado

Notapor ennovi » Mié Jul 07, 2010 10:22 pm »

HOLA COMO "BUEN TICO" SIEMPRE MANEJE SIN LICENCIA Y ME LA JUGUE BIEN, HASTA QUE VINO ESTA LEY YO YA HICE LA PRUEBA TEORICA Y LA PASE, AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA QUE TENGO COMO 3 SEMANAS DE LLAMAR Y LLAMAR A TODOS LOS NUMEROS DE COSEVI PARA QUE ME AYUDEN Y BUENO NADA DE NADA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI YA SE MANEJAR Y TENGO QUE HACER LA PRUEBA PRACTICA, TENGO TAMBIEN QUE PAGAR POR LA POLIZA DEL INS, O SOLO PAGO EL DICTAMEN MEDICO, LA PRUEBA DE SANGRE Y LA PRACTICA??? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE???? :roll:

ennovi

Solo un mensaje

Notapor lola » Lun Ago 23, 2010 11:40 am »

UNA PREGUNTA PARA EL PERMISO PROVISONAL LE HACEN ALGUN TIPO DE PRUEBA PARCTICA? HAY QUE SABER ALGO EN RELACION DE MANEJADA? PORQ YO NO SE NADA.... POR ESO VOY A SACAR EL PERMISO PARAQ ME ENSEÑE UN HERMANO?

lola

Usuario Invitado

Notapor LOLA » Lun Ago 23, 2010 11:54 am »

GENTE UNA PREGUNTA YO TENGO EL TEORICO GANADO PERO SE ME PERDIO EL CARTON ESE...... ALLA ELLOS TIENES ESO REGISTRADO YO LO HICE HACE VARIOS AÑOS......GRACIAS AYUDENME PORFA

LOLA

Usuario Invitado

Notapor Invitado » Lun Ago 23, 2010 11:57 am »

ennovi escribió:HOLA COMO "BUEN TICO" SIEMPRE MANEJE SIN LICENCIA Y ME LA JUGUE BIEN, HASTA QUE VINO ESTA LEY YO YA HICE LA PRUEBA TEORICA Y LA PASE, AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA QUE TENGO COMO 3 SEMANAS DE LLAMAR Y LLAMAR A TODOS LOS NUMEROS DE COSEVI PARA QUE ME AYUDEN Y BUENO NADA DE NADA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI YA SE MANEJAR Y TENGO QUE HACER LA PRUEBA PRACTICA, TENGO TAMBIEN QUE PAGAR POR LA POLIZA DEL INS, O SOLO PAGO EL DICTAMEN MEDICO, LA PRUEBA DE SANGRE Y LA PRACTICA??? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE???? :roll:

NO LO DEL INS SE OCUPA SOLO PARA LOS QUE VAMOS A SACRA EL PERMISO TEMPORAL........USTED SOLO VA HACE LA PRACTICA Y LISTO...

Invitado

Usuario Invitado

Notapor rayJ » Lun Ago 30, 2010 10:59 pm »

lola escribió:UNA PREGUNTA PARA EL PERMISO PROVISONAL LE HACEN ALGUN TIPO DE PRUEBA PARCTICA? HAY QUE SABER ALGO EN RELACION DE MANEJADA? PORQ YO NO SE NADA.... POR ESO VOY A SACAR EL PERMISO PARAQ ME ENSEÑE UN HERMANO?

No, simplemente se ocupa pagar la poliza y los dictamenes, ya con eso saca el permiso temporal.

rayJ

Colaborativo/a

Siguiente

Volver a Automovilismo

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje