Apertura de Telecomunicaciones en Costa Rica

Un foro para hablar de lo que sea, para compartir ideas, inquietudes y dudas o simplemente para hablar cosas sobre Costa Rica.

Apertura de Telecomunicaciones en Costa Rica

Notapor ogobus » Mar Abr 06, 2010 12:24 pm »

He estado buscando información oficial sobre cuales son las empresas que estarian participando para brindar servicios de telefonia movil con la apertura de las telecomunicaciones, sin embargo, no me ha sido facil encontrarla, alguien tiene una pagina u otro foro para recomendarme y buscar este tipo de información? o si alguien sabe cules son estas empresas y si puede dejarmelo saber se lo agradezco, entiendo que entre llas estan Claro, Digicel y no se si Movistar.
Gracias y Feliz Día.

ogobus

Usuario Invitado

Re: Apertura de Telecomunicaciones en Costa Rica

Notapor eagle 1 » Mié Abr 07, 2010 12:59 pm »

Mira no vas a encontrar ninguna pagina ni block donde se te diga cuales son las empresas, pues estas estan manejando un bajo perfil hasta que no se adjudiquen las licencias de operacion mismas que no han ni siquiera sacadas a licitacion por parte de la SUTEL, puesto que si alguna no llega a ganar ninguna de las tres disponibles solamente se iran, mientras si hacen publicos sus marcas esto lo pueden marcar como un fracaso, si te digo que se esta en fase de adquisicion de lotes para ubicar las torres y los equipos, ademas te cuento que hay empresas que van mas avanzadas que otras, pues algunas ya hasta han comenzado a solicitar permisos de construccion y ambientales, y por ultimo hasta donde tengo entendido ya que un familiar cercano trabaja para una de ellas hasta el momento ya comenzaron operaciones America Movil, Digicel, Claro y Cable & Wireles, espero que te esta info te y creo que como todos los que queremos mayor variedad el gobierno saque rapido la licitacion de estas bandas.

eagle 1

Usuario Invitado

Notapor Mari » Mié Abr 14, 2010 1:18 pm »

Hola. Hasta el momento se sabe de Claro, Digicel, Movistar, Tigo, y Cable & Wireless con la marca +Móvil. En lo particular, Cable es la empresa que me genera más confianza por como he visto que trabaja en Panamá.

Mari

Usuario Invitado

Notapor Alkendry » Mar Ago 31, 2010 5:01 pm »

Hola hace mucho que no tengo ninguna nueva noticia sobre como van los avances con las nuevas telefonicas que se instalaran en nuestro pais. Si alguien me puede ayudar con algun foro actualizado sobre cuales fueron las empresas que ganaron y cuando inician sus operaciones.

Gracias.

Alkendry

Usuario Invitado

Notapor luiscr » Lun Nov 08, 2010 7:36 pm »

Es parte de la democracia abrir los serviciso al pueblo, estoy de acuerdo en la apertura en telecomunicaciones, pero que los beneficiados seamos los costarricenses, no las empresas que puedan venir a robarnos la plata.

luiscr

Aprendiz

Notapor Jorge Lopez Espino » Mar Ene 11, 2011 11:47 am »

Ojala vengan esas empresas y hagan quebrado al ICE porq es una estafa esa gente.....

Jorge Lopez Espino

Nuevo/a

Notapor luiscr » Mar Ene 11, 2011 1:15 pm »

El ICE es cierto que tiene sus defectos y manías, pero es mejor tener al ICE que no a Carlos Slim robandonos nuestro dinero.
Acordemonos lo de hace 11 años, fue lo mejor que pudo haber hecho el ICE aunque fuera de una forma atropellada pero necesaria.

luiscr

Aprendiz

Notapor Gustavo Matamoros » Mar Ene 11, 2011 1:34 pm »

Precisamente hace pocos días se realizó una subasta donde Telefónica y la operadora mexicana América Móvil bajo la marca Claro, han conseguido hacerse con licencias para operar en Costa Rica, donde competirán con ICE.

Las licencias subastadas deben ser aprobadas por la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, dentro de dos semanas. Telefónica y América Móvil podrían empezar a operar en septiembre,

usted se quedara con el ICE o se cambiará a Claro o Movistar, que factores tomaría en cuenta para decidir?

ImagenImagen

Gustavo Matamoros

Colaborativo/a

Notapor Melissa Zúñiga Rodríguez » Mar Ene 11, 2011 1:59 pm »

Me quedo con el ICE, en Panamá tengo Movistar y me vuelven loca con sus mensajes promocionales, y tengo amigos que tienen Claro en Panamá y viven allá ahora y siempre me dicen que extrañan el servicio del ICE, entonces ¿para qué voy a abandonar a quien ya conozco sus defectos, sus fortalezas, que es empresa Tica? Mmmmmmm, quizás, sólo si llegan a ofrecer servicios de internet mejores y el ICE no se pone las pilas, puede que eliga otros servicios de esas empresas, pero en lo que respecta a celular, me quedo con el ICE.

Melissa Zúñiga Rodríguez

Solo un mensaje

Notapor luiscr » Mar Ene 11, 2011 2:10 pm »

Me quedo con el ICE y hay que defenderla a capa y espada porque es una institución estatal y además ofrece tres servicios diferentes como es electricidad, teléfonía fija y móvil e internet, y espero que la Sra Presidenta no apruebe a ninguna de esas dos empresas que vienen a robarsen el dinero de todos nosotros.

luiscr

Aprendiz

Siguiente

Volver a Discusión General

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje