por erick aguilar m » Jue Feb 04, 2010 7:06 am »
Definitivamente es un problema muy grande y a mi criterio casi sin solucion, es increible la perdida de valores y conciencia de la mayoria de todos nosotros los ticos.
Me resulta muy dificil de aceptar el cambio tan abrupto, tan solo el hecho de ver fotografias de cuando tenia unos pocos anos y observar el entorno, verde, limpio, bonito, caras felices, pobre, pero muy lindo ver familias de verdad, con ganas de trabajar, crecer y luchar por sus familias.
Pero el dia de hoy es muy diferente, la gente completamente despreocupada, pensando solamente en ellos y para ellos, sin asumir conciencia de que hay mucho aun por hacer y que debemos de dejar un lugar apto para futuras generaciones, es increible observar como personeros del MOPT, tiran al cauce del rio Lagarto los residuos de lo que fue un cisterna, sin pensar un solo instante en el dano ecologico, ambiental y visual... es no tiene nombre y e tan solo una muestra de la perdida de principios y valores.
Casos como estos los podemos observar a vista y pasciencia todos los dias en Costa Rica, pero no hacemos nada por mejorar.
Les comento que tengo una meta familiar para este 2010, y consiste en que en compania de mis dos hijos, vamos a sembrar un arbolito por mes, vamos a limpiar un parque o jardin por mes y ademas vamos hacer una accion social, como ayudar al projimo.
Creo que al menos a este par de chiquillos les debera de quedar algo, al menos el ejemplo, las ganas de hacer algo por la Patria por su propio Pais, por un futuro mejor y por un lugar mejor para vivir.
Debemos de hacer el cambio, algo mejor!
debemos de cuidar el ambiente, debemos de cuidar mas a Costa Rica.
Saludos!
Erick.[/i]