Somos buenos con el ambiente los ticos?????

Informacion sobre como es la gente en Costa Rica

Somos buenos con el ambiente los ticos?????

Notapor paola » Sab Dic 12, 2009 12:00 pm »

Bueno a mi parecer muchos ticos no se preocupan por dejarle un planeta saludable y en equilibrio a las nuevas generaciones, es increible que una madre vaya caminando con su hijo y tenga a menos de 20 metros un basurero y le diga al chico que lo bote en el suelo es deplorable una actitud asi de desinteres por el planeta, porfavor deme su opinion acerca de este asunto que creo es de vital importancia para todos y todos deberiamos preocuparnos!!! :roll: :!: :!:

paola

Nuevo/a

Re: Somos buenos con el ambiente los ticos?????

Notapor luiscr » Sab Dic 12, 2009 1:46 pm »

Cierto, somos muy cochijos nos nos preocupamos por ver el entorno limpio, calles y aceras llenas de basura.

luiscr

Aprendiz

Notapor PoliTICO » Lun Dic 14, 2009 8:49 pm »

Ciertamente inconcebible y lo peor es que he visto situaciones similares muchas veces, debemos de tomar conciencia y dar el ejemplo todos!

PoliTICO

Usuario Invitado

Notapor erick aguilar m » Jue Feb 04, 2010 7:06 am »

Definitivamente es un problema muy grande y a mi criterio casi sin solucion, es increible la perdida de valores y conciencia de la mayoria de todos nosotros los ticos.
Me resulta muy dificil de aceptar el cambio tan abrupto, tan solo el hecho de ver fotografias de cuando tenia unos pocos anos y observar el entorno, verde, limpio, bonito, caras felices, pobre, pero muy lindo ver familias de verdad, con ganas de trabajar, crecer y luchar por sus familias.
Pero el dia de hoy es muy diferente, la gente completamente despreocupada, pensando solamente en ellos y para ellos, sin asumir conciencia de que hay mucho aun por hacer y que debemos de dejar un lugar apto para futuras generaciones, es increible observar como personeros del MOPT, tiran al cauce del rio Lagarto los residuos de lo
que fue un cisterna, sin pensar un solo instante en el dano ecologico, ambiental y visual... es no tiene nombre y e tan solo una muestra de la perdida de principios y valores.
Casos como estos los podemos observar a vista y pasciencia todos los dias en Costa Rica, pero no hacemos nada por mejorar.
Les comento que tengo una meta familiar para este 2010, y consiste en que en compania de mis dos hijos, vamos a sembrar un arbolito por mes, vamos a limpiar un parque o jardin por mes y ademas vamos hacer una accion social, como ayudar al projimo.
Creo que al menos a este par de chiquillos les debera de quedar algo, al menos el ejemplo, las ganas de hacer algo por la Patria por su propio Pais, por un futuro mejor y por un lugar mejor para vivir.
Debemos de hacer el cambio, algo mejor!
debemos de cuidar el ambiente, debemos de cuidar mas a Costa Rica.

Saludos!
Erick.[/i]

erick aguilar m

Solo un mensaje

Notapor luiscr » Vie Feb 05, 2010 3:41 pm »

No existen políticas concretas en este país sobre medioambiente, como cárcel o multa monetaria a quién irrespete el buen manejo de los recursos naturales.

luiscr

Aprendiz

Notapor Alsem33 » Mar Oct 26, 2010 2:31 pm »

Totalmente deacuerdo es imperdonable la forma en que se maneja en la mayoria de los hogares este tema, que digo? TEMA!!!! jajaja, ese es el punto si en la gran mayoria de los hogares niciquiera es un tema no les pasa por la cabeza ni un instante en enseñar esto a sus hijos, al igual que el reciclaje todo lo votan junto a donde sea y a quien le importa lo que pase despues de todos modos Costa Rica tiene mucho espacio verde; esto frase la he escuchado de algunos ignorantes es la calle, si queremos cambiar esto debemos espesar en casa.

Es mi umilde opinion y nada más.

Alsem33

Colaborativo/a

Notapor luiscr » Mar Oct 26, 2010 4:11 pm »

Aunque tengamos mucho espacio verde, al paso que vamos, nos vamos a quedar sin espacios verdes.

luiscr

Aprendiz

Notapor Analu » Dom Dic 05, 2010 8:38 pm »

No, en realidad NO!!! Hay mucha ingorancia de la gente en relación a este tema. Hace poco un hermano mío se vió envuelto en un gran problema pues le llamó la atención a una jovencita que tiró un vaso de cartón en plena avenida, y ésta se lo dijo a la madre que se dejó venir encima de mi hermano y lo estaba acusando de molestar la joven. Debería darle vergüenza en hacer eso. Yo lo que me pregunto es esto: por qué no tiran la basura en la sala de sus casas? o en los cuartos? Bueno, a lo mejor les gusta vivir entre la porquería, vaya usted a saber!!!
Si todos cooperaramos un poquito, se evitarían muchos problemas y nuestra Madre Naturaleza no nos estaría pasando la factura en este tiempo,pero...cómo hacer entender a esas personas? Definitivamente no se le pueden pedir peras al olmo. Ni modo!!

Analu

Usuario Invitado

Notapor Princesa » Mar Feb 22, 2011 10:57 pm »

Es realmente doloroso que exista tanta desidia entre los costarricenses por mantener el equilibrio ecològico y conservaciòn del medio ambiente. Costa rica es un paraiso es realmente hermoso.Solo hay que tomar conciencia y colocar en una balanza a los que la aman y a los que no, de seguro esta se inclinarà hacìa su favor....Entonces UNANSE y luchen por ella....Soy colombiana, pero con mucho respeto y cariño me siento TICA de corazòn.

Princesa

Nuevo/a

Volver a Los ticos

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje