Salacuartazo al Himno Nacional de C.R.

Para comentar sobre noticias recientes nacionales o internacionales y sobre la politica nacional.

Salacuartazo al Himno Nacional de C.R.

Notapor sergar43 » Mar Nov 16, 2010 9:22 am »

Qué opinión les merece el que interpongan un salacuartazo contra el himno nacional por no tomar en cuenta la figura femenina dentro de las estrofas ? :CR:

sergar43

Solo un mensaje

Re: Salacuartazo al Himno Nacional de C.R.

Notapor admin » Mar Nov 16, 2010 10:31 am »

Una mujer presentó una acción de inconstitucionalidad contra de la letra del himno nacional de Costa Rica y pide que se reforme ya que considera que discrimina a las mujeres, confirmó hoy una fuente judicial.

El recurso fue presentado el pasado ocho de noviembre por Oriette Zonta Elizondo y se encuentra en estudio de admisibilidad, explicó a Efe una portavoz de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Oriette Zonta Elizondo presentó el recurso porque considera que el himno es discriminatorio contra la mujer costarricense en frases como "que enrojece del hombre la faz", "conquistaron tus hijos labriegos sencillos" o "verás a tu pueblo valiente y viril".

La letra del himno nacional de Costa Rica data de 1903 y fue escrita por el poeta José María Zeledón, como parte de un concurso organizado por el Gobierno del entonces presidente, Ascensión Esquivel, para dotar de letra al himno, cuya música fue compuesta por Manuel María Gutiérrez en 1852.

admin

Aprendiz

Notapor gemelo01 » Mar Nov 16, 2010 10:47 am »

Deberíamos dejar de desgastarnos en temas de feminismo y machismo y canalizar toda la energia en solucionar los problemas que tanto nos afectan como la droga y delincuencia y por supuesto en ayudar a las personas damnificadas por los temporales. Por supuesto que la mujer tiene un papel muy importante en la sociedad costarricense, tanto es así que tenemos una mujer presidenta. Estas mujeres que se sienten "excluidas" deberían dar un aporte mas positivo a la sociedad en lugar de ponernos a perder el tiempo en temas sin relevancia.

gemelo01

Usuario Invitado

Notapor rayJ » Mar Nov 16, 2010 10:48 am »

Mi opinión es que es una completa estupidez la petición de esa mujer.

rayJ

Colaborativo/a

Notapor T.O » Mar Nov 16, 2010 11:54 am »

Esa mujer esta completamente fuera de lugar, que alguien le de una buena dosis de REALIDAD, y se deje de tanta estupidez.
Esto del feminismo, ya casi las hace pedir tener PENE tambien... por dios !!! que pasa en esta sociedad ....

T.O

Usuario Invitado

Notapor omonge60@hotmail.com » Mar Nov 16, 2010 12:25 pm »

rayJ escribió:Mi opinión es que es una completa estupidez la petición de esa mujer.

Por favor no se ubica esa mujer en el momento que fue escrito el himno, será ignorancia o ganas de salir por la tele.

omonge60@hotmail.com

Usuario Invitado

Notapor Paola Zamora » Mar Nov 16, 2010 1:28 pm »

Yo en muchos aspectos no he de negar, apoyo el feminismo. Pero por el amor al cielo, sacar un salacuartazo para cambiar nuestro HIMNO NACIONAL! eso es lo más ilógico. Reformar nuestro himno que tiene más de un siglo de existir, no tiene sentido. Con todo el respeto posible, por lo menos para mí, es una ofensa, proponer ese cambio.
Yo me siento orgullosa de como está el himno, y espero que no lo cambien.

Paola Zamora

Solo un mensaje

Notapor Billxx » Mar Nov 16, 2010 2:02 pm »

sergar43 escribió:Qué opinión les merece el que interpongan un salacuartazo contra el himno nacional por no tomar en cuenta la figura femenina dentro de las estrofas ? :CR:

Por el amor de Dios!!!... de donde salen estás personas?!!... por que ese afan de figurar con lo primero que se les viene a la cabeza, será que se siente "Zonta?"... nuestro himno es un símbolo nacional que refleja las emociones de un pueblo en su época!!!

Billxx

Usuario Invitado

Notapor Thania Araya » Mar Nov 16, 2010 3:55 pm »

X Dios cada vez estamos peor la gente como q no conecta la lengua con el cerebro ok en muchas cosas q se viven en la actualidad ahi si apoyo la equidad de genero y la libertad q merecen las mujeres pero x el amor a Cristo ponerse en eso de querer reformar el himno nacional ya es demasiada falta de cordura y de inteligencia la verdad yo me siento muy orgullosa del hermoso himno q tiene mi pais y si x una mujer demasiado envenenada con el feminismo lo piensan cambiar yo misma me opondria!!! :CR:

Thania Araya

Usuario Invitado

Notapor JUAN JOSE VINDAS » Mar Nov 16, 2010 6:59 pm »

APARENTEMENTE ESTA (BUEMA COSTARRICENSE NO TIENE NADA Q HACER MAS Q PENSAR BURRADAS)jaja

JUAN JOSE VINDAS

Usuario Invitado

Siguiente

Volver a Noticias y Política

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje